SERVICIO TÉCNICO
Cualquier problema que tengas
Estamos aquí para ayudarte
Si tienes algún inconveniente con tu scooter, te invitamos a contactar a nuestro Equipo del Área Técnica. Solo se atenderán casos que hayan realizado previamente la solicitud de agenda. Puedes agendar enviando un correo a servicio@muvter.com con el detalle de tu caso y boleta adjunta en el correo.. Considerar que solo recibimos scooters de la Marca Muvter para servicio de reparación, repuestos y garantía de producto. No recibimos productos de otras marcas, ya que es un beneficio exclusivo para clientes Muvter.
*Debrás tener la documentación de compra del producto (boleta o factura) emitida por Muvter o cualquiera de nuestros puntos de venta autorizados. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados. Muvter se reserva el derecho de exigir la documentación necesaria para validar que la garantía del producto se encuentre vigente.
El tiempo de garantía depende de cada equipo y se encuentra descrita en la ficha técnica de cada uno.
Recomendaciones para un buen desempeño de tu producto Muvter:
Es importante aclarar que el óptimo funcionamiento de tu equipo dependerá directamente de las siguientes consideraciones:
Cuidados de baterías
- Vida útil: Las baterías de ion litio poseen 500 ciclos de carga. Posterior a este uso, deberás llevarlo a servicio técnico para calibración o reemplazo de la batería.
- Primer uso: Al momento de recibir tu scooter, debes cargarlo por un periodo adicional de 3 horas una vez que llegue al máximo de carga. Esto permite estabilizar la química de la batería después de un almacenamiento prolongado.
Cargas:
- Las cargas debes realizarlas hasta que la batería alcance su máximo nivel de carga (100%), que es cuando el cargador prende una luz verde. Una vez alcanzada, debes desconectar el equipo (con excepción de la primera carga). Considerar que si cargas menos que el 100%, ya se estará considerando como un ciclo de batería utilizado.
- No dejar descargar la batería por completo. Prestar atención en los periodos de invierno o de inactividad de cargar las baterías pese a no utilizar el scooter.
- Temperatura ideal: Las baterías funcionan mejor a temperaturas entre 10 y 45 grados Celsius. Si las baterías se exponen a temperaturas extremas, ya sea frío (0°C) o calor (+45°C), puede afectar la capacidad de la batería. La batería no cuenta con sistema de ventilación, no la expongas al sol.
- Almacenamiento adecuado: Almacenar el scooter en un ambiente fresco y seco, y con la batería cargada.
- Evita golpes: Las baterías son sensibles a los golpes, por lo que es importante evitar golpear o dejar caer el scooter.
- Mantenimiento periódico: Un scooter eléctrico es un vehículo, por lo que igual que un automóvil, requiere de mantenciones periódicas. Se recomienda cada 6 meses llevar tu scooter a revisión, incluyendo la revisión de la batería. Si la batería parece dañada, es importante que se reemplace para evitar futuros problemas.
- No mojar: Las baterías son sensibles al agua, por lo que es importante evitar mojar el scooter y en especial la batería.No conectes el cargador si el puerto o cable de carga están mojados. No cargue ni use su batería si está dañada o muestra señales de estar húmeda.Cierre la cubierta del puerto de carga cuando no esté cargando el vehículo.
Cuidado de las ruedas y neumáticos
- Verificación de presión: Verifique y complete la presión de aire (psi máximo), según indique los neumáticos. Para el Muvter Pro entre 45 y 50 psi. Si los neumáticos están inflados con demasiada presión, el scooter será más difícil de manejar y tendrá menos agarre en la carretera. Por otro lado, si los neumáticos están inflados con poca presión, el scooter eléctrico se desgastará más rápidamente y consumirá más energía.
- Elige una superficie plana: Se recomienda el uso de los equipos Muvter en ciclovías, por terrenos parejos, con el fin de evitar deterioro de partes y piezas (los scooters no están diseñados para el manejo en caminos de tierra, rocosos o similares).
- Limitaciones del uso de los equipos Muvter en ambientes húmedos: Los equipos Muvter NO son a prueba de agua, por ello no se pueden manejar bajo la lluvia ni cruzar pozos de agua, así como tampoco limpiar con agua directa (solo con un paño húmedo).
Cuidado del sistema de frenos y carroceria
- Cuidado del sistema de frenos:
- Verifica siempre el correcto funcionamiento del sistema de frenos antes de cada salida.
- Por favor no iniciar o detener repetidamente.
- Evita conducir en una pendiente pronunciada debido a que es posible que pierdas el control del vehículo debido a la velocidad y la inclinación.
Cuidado de la carrocería:
- Nuestros equipos no se pueden utilizar para acrobacias, saltos ni conducción agresiva ya que dañaría su estructura.
- Descender del scooter al subir o bajar soleras con desniveles para evitar daños en el tren delantero. NO circules sobre badenes, bordillos, escalones u otros obstáculos a ALTA VELOCIDAD
Recomendaciones de seguridad
- Mantén la vista clara en el camino: Debes ver claramente lo que tienes delante y debes ser fácilmente visible para los demás.No conduzcas tu scooter por lugares con baja visibilidad con el fin de evitar accidentes.
- No modifiques tu scooter: Utilice exclusivamente piezas y accesorios aprobados por Muvter. No modifiques tu scooter. Las modificaciones pueden interferir con el funcionamiento de tu scooter, lo que podría ocasionar lesiones y/o daños graves y anular la garantía.
- Preparación previa a la utilización de tu scooter:
- El scooter es un dispositivo de transporte recreativo, necesitarás practicar antes de dominar la técnica por completo.
- Los usuarios deben ajustar la altura del producto a la posición adecuada para garantizar una conducción segura.
- Antes de cada uso revisar el vehículo en busca de sujeciones sueltas o componentes dañados, en caso de producir ruidos anormales, deja su uso inmediatamente. Realiza el diagnóstico de tu scooter en los servicios técnicos autorizados por Muvter.
- La estabilidad de un scooter es diferente a la de una bicicleta, por lo que no se deben sacar las manos del volante bajo ninguna circunstancia además de mantener una postura correcta y estable durante su uso.
Uso indebido del equipo:
- No exceder el peso máximo permitido
- No usarlo en tierra, arena o fuera del camino.
- No sumergirlo en agua.
- No transportar objetos pesados sobre el manillar.
- No colocar objetos pesados sobre la base del scooter, ya que esto puede dañar el vehículo y afectar la estabilidad del mismo.
- Por favor, tenga en cuenta que este scooter está diseñado para transportar a una sola persona. No se permiten viajes con dos personas en el scooter por motivos de seguridad.